25 dic. 2014

PANNA COTTA DE TURRON DE JIJONA - RECETAS NAVIDEÑAS I



Ya está aquí de nuevo la Navidad! Una época que a mí me gusta mucho como ya os he comentado en alguna ocasión. Y aunque este año no tenía pensado hacer ninguna receta nueva no he podido aguantar sin hacer algún postre.


Lo que sí tenía claro es que tenía que ser una receta fácil y rápida -ya que estos días los paso con la familia y aquí no tengo todos mis enseres de repostería- así que me fui directo al blog de Montes, Manzana & Canela, del que me declaré fan hace mucho tiempo.

Para la ocasión escogí una receta con el turrón como protagonista. Al igual que el año pasado fueron estos cupcakes de turrón Suchard, este año el postre propuesto son estas Panna Cottas de turrón de jijona.


Los INGREDIENTES para unos 6 vasitos son:

  • 300 gr de turrón de Jijona 
  • 300 ml de leche entera 
  • 200 ml de nata (mínimo 35% materia grasa) 
  • 20 gr de azúcar 
  • 5 gr de gelatina en polvo (o 3 hojas)

Comenzamos la PREPARACIÓN hidratando la gelatina, poniéndola en un vasito con tres cucharadas de agua fría y la reservamos.

En un cazo a fuego medio ponemos el turrón –bien troceado-, la nata, la leche y el azúcar y vamos removiendo hasta que rompa a hervir. El turrón se debería de haber desecho pero si no, lo acabáis de triturar con la batidora.

Una vez rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removiendo bien para que se mezcle todo.

Repartimos la mezcla en los recipientes escogidos y dejamos atemperar. Cuando ya no estén calientes introducimos en la nevera unas horas hasta que cuaje.

Para decorar, simplemente les puse una perlas de chocolate blanco pero le podéis poner lo que más os guste… desde nata montada a crocante de almendra.

Veréis que es un postre ideal para estas fechas, no muy dulce y fácil de preparar.


Sólo me queda desearos felices fiestas y que disfrutéis estos días!

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario