2 jul 2014

BOCADITOS DE DULCE DE GUAYABA

Un postre fácil donde los haya pero que trunfará seguro. Estos bocaditos de dulce de guayaba, tradicionales de cuba son un recurso fácil para complementar una buena merienda o desayuno.


Yolanda tenía ganas de comerlos, y como pasó con los cabezotes, me "retó" a hacerlos. Ella me trajo el dulce de guayaba, que podéis encontrar en tiendas especializadas sin problema. A parte de la guayaba, necesitamos poca cosa más para disfrutar de estos pastelitos.


Los INGREDIENTES para unas 8 unidades son:
  • Dulce de guayaba en barra
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 huevo
La PREPARACIÓN es muy sencilla:

Cortamos láminas del dulce de guayaba y reservamos. Cortamos el hojaldre con la forma que queramos, en este caso rectangular nos irá perfecta para aprovechar la forma de la barra de guayaba, y rellenamos. Sellamos los bordes con un tenedor y disponemos los bocaditos en una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel vegetal. Pintamos los pastelitos con huevo batido, sin perforar la masa y los tendremos listos para hornear.


Con el horno precalentado, horneamos a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén bien doraditos.


Se pueden disfrutar templados o frios. Veréis que el dulce de guayaba se deshace en la boca.


Es muy típico también, ponerles también queso, no muy fuerte de sabor, la mezcla de la guayaba y el queso  está muy rica.


Además, en esta ocasión y aprovechando que me quedaba un poco de dulce de coco de otra receta tradicional cubana (próximamente la subiré) hice unos cuantos bocaditos rellenos de dulce de coco. En definitiva, estos bocaditos los podéis rellenar de lo que más os guste, son sencillos y rápidos de hacer... ¿no os comeríais unos cuantos?

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario