24 mar 2014

LEMON CURD EXPRESS – CREMA DE LIMÓN



Desde que mi amiga Elena publicó la receta del Lemon Curd en su blog MadaElena me picó la curiosidad por probarlo y con la excusa de una nueva receta, un layer cake que os pondré en unos días, me puse a ello.


No obstante, hoy os traigo una versión diferente del Lemon Curd para esas ocasiones en las que la falta de tiempo no podrá ser la excusa para no hacerlo… con esta receta del lemon curd, adaptada de la de Kanela y Limón, en 5 minutos tendréis una deliciosa crema de limón para vuestros postres.

El protagonista de la receta

Los INGREDIENTES son:

  • 160 ml de zumo de limón 
  • 260 gr de azúcar 
  • 30 gr de maizena 
  • 6 huevos M 
  • 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • Una pizca de sal


Con esta cantidad tendréis suficiente para rellenar un layer cake de 3 capas y lo que sobre, si os sobra porque habéis resistido la tentación de meter la cuchara de vez en cuando, lo podemos conservar bien cerrado en un bote durante una semana en la nevera.


Su PREPARACIÓN es tan sencilla como poner, en un recipiente apto para microondas, los huevos, el azúcar, la sal y el zumo de limón y batirlo hasta que esté todo integrado. Añadimos la maizena que habremos diluido en un poco de zumo de limón para evitar que nos queden grumos en la crema y mezclamos.

Lo ponemos en el microondas y lo tendremos 2 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo lo sacamos y removemos bien (aún no se habrá cuajado). Lo ponemos otros 2 minutos y volvemos a remover (aquí veréis que ya ha empezado a formarse la crema). Lo ponemos 1 minuto más y al sacarlo nuestro lemon curd estará prácticamente listo. Lo removemos de nuevo y añadimos la mantequilla que se irá deshaciendo (por eso es importante que esté a temperatura ambiente, si no, no se integrará del todo).

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya podremos guardarla en la nevera o disfrutar de nuestra crema de limón si no podemos esperar más jeje.


Existen muchas versiones del lemon curd, pero la principal diferencia entre un tipo de recetas y otras, es la utilización de la maizena en su elaboración. El lemon curd se asemeja mucho a la crema pastelera, y lo que hace la maizena es espesar la crema por eso nos quedará una textura y consistencia ideal para rellenar postres.

De todas formas, esta es una propuesta, prometo que probaré la receta de Elena, que no lleva maizena y que requiere algo más de tiempo (al hacerla al baño maría) pero que seguro que está deliciosa y ya os contaré.

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario