24 dic. 2013

CUPCAKES NAVIDEÑOS DE TURRON DE CHOCOLATE SUCHARD


Ya es Navidad… y en el blog no podía faltar alguna receta navideña, porque sí… porque me encanta la Navidad!!!


Me gustan las luces… las decoraciones… los regalos… las reuniones de amigos y familia… desde siempre han sido unas fechas señaladas para mí.



Llevaba días pensando que cupcakes hacer para estos días, con la dificultad añadida de que no iba a estar en mi cocina, ya que paso estos días en casa de mis abuelos en el pueblo. Tenía varías ideas pero las circunstancias hicieron que finalmente el primer postre navideño fueran unos cupcakes de chocolate crujiente, vamos, el Suchard de toda la vida… uno de mis favoritos junto con el de Jijona (con el que no descarto hacer otros cupcakes.).

La receta es la que publicó hace unos días MadaElena en su blog, aunque ella hizo el turrón casero, yo aproveché una de las tantas pastillas de Suchard que hay por casa estos días.

Los INGREDIENTES para unos 18 cupcakes son:

  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 150 gr de azúcar 
  • 3 huevos M 
  • 150 gr de harina 
  • 1 tsp de levadura 
  • 150 gr de turrón Suchard (o cualquier otro de chocolate crujiente)



PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 170ºC y aunque siempre os digo que este paso dependerá de vuestro horno, esta vez he podido comprobar en mis propias carnes los efectos de utilizar un horno que no es el mío, que aunque sea casi de “juguete”, es mío y ya lo conozco. El resultado de este cambio fue tener que desechar los primeros 6 cupcakes… vale que son de turrón de chocolate pero es que salieron más “morenitos” de la cuenta… un desastre. Luego ya le cogí el punto al “horno del infierno” que calienta más de la cuenta y salieron 12 cupcakes decentes.

Deshacemos el turrón en el micro, con medio minuto será suficiente, y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina y añadimos los huevos uno a uno, como siempre, integrándolos bien a la masa.

Vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas mientras batimos a velocidad lenta. Cuando lo tengamos todo bien integrado, añadimos el turrón desecho, asegurándonos de que no esté caliente todavía. Una vez lo tengamos todo bien mezclado podemos rellenar nuestras cápsulas que habremos preparado en el molde.

Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen del todo.

Lo que sí que tenía claro, fueran como fueran los cupcakes, era la decoración que quería hacerles. Tenía que ser algo muy navideño. Así que iban a ser unos arbolitos de Navidad, decoración bastante típica pero no me digáis que no es bonita. Además el Domingo pasado, Alma los decoró así en Cupcake Maniacs… me encanta!


Teniendo en cuenta que para esta decoración hay que teñir el frosting de verde, no nos sirve cualquiera, así que en lugar de hacerlo de chocolate negro, lo hice de chocolate blanco con la receta que ya he utilizado en alguna ocasión:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 250 gr de icing sugar o azúcar glacé tamizado 
  • 150 gr de chocolate blanco

En primer lugar derretimos el chocolate y reservamos para que se vaya atemperando. Batimos bien la mantequilla con el azúcar y añadimos finalmente el chocolate (que no debe estar caliente) batiendo hasta obtener la consistencia deseada.

Tened en cuenta que al hacer arbolitos con el frosting gastaremos más de lo habitual, así que os recomiendo que hagáis el doble de frosting para esta ocasión… total, si sobra algo no me digáis que no habrá voluntari@s para comérselo…

Sólo nos queda coger una manga y nuestra boquilla 1M y con mucho cariño hacer los árboles, empezando por el centro, de dentro a fuera como siempre, pero al llegar al final seguimos ahora de fuera a dentro hasta llegar al pico de nuestro árbol.


Lo decoraremos con nonparleis de bolitas o con lo que queramos y los coronaremos con una estrella.

Me vino genial esta decoración porque tenía un paquete de fondant amarillo de Funcakes con sabor a plátano que compré en BCN&Cake. ¿Os podéis imaginar mi cara al probarlo? Está riquísimo!!! A mí el sabor del fondant “normal” no me acaba de matar pero este me lo como a cachos… menos mal que mi hermano, que hacía de ayudante, hizo estrellas de más.

Si os fijáis también hice algunos con la forma habitual que decoré con unos sprinkles de estrella de nieve… son preciosos… de hecho cualquier forma de estrella de nieve o copo de nieve me fascinan…


Cómo veis son unos cupcakes fáciles de hacer y una decoración perfecta para el postre de estos días.
 


Sólo me queda felicitaros las fiestas y desearos lo mejor para el año que viene. Yo sigo en mi semana de “reposo” ideando alguna otra receta navideña.

Salut!

1 comentario:

  1. Hola David, he visitado tu blog y me ha gustado mucho todo lo que publicas. Te he dado un premio bloggero en mi blog. Pásate por él para recogerlo. Felicidades!! http://jardinetdepaper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar