28 ago 2013

TARTA MESA -MI OJITO DERECHO-

Hoy os traigo una tarta preciosa, una de esas tartas llenas de detalles y con la que disfruté tanto que ha pasado a ser mi favorita. La idea surgió cuando Noemí me pidió una tarta para una doble celebración. Su madre, Matilde, cumplía 65 años y además se jubila después de haber tenido un restaurante. Enseguida me vino a la cabeza una tarta con forma de mesa aunque no tenía claro como iba a ser. Después de darle vueltas unos días aquí está el resultado.


Para que la tarta en sí fuera la mesa, había que utilizar el fondant como mantel, así que después de una primera cobertura sobre la tarta utilicé otra encima a la que se le puede dar forma voladiza en los laterales. Para poner los topos, estiramos el fondant pero sin llegar al grosor que buscamos y colocamos circulitos de fondant por toda la superfície que luego presionaremos con el rodillo para luego seguir estirando el fondant hasta el grosor deseado. Cortamos la circunferencia con el diámetro que nos premita cubrir la tarta con nuestro "mantel" y lo colocamos.


Lo más divertido fue hacer todos los detalles de la comida...




Algunos los había visto en algún tutorial por internet y otros fueron saliendo sobre la marcha y es que la mesa tenía que estar bien llena de comida... de hecho alguna cosa se quedó fuera al final jeje.



Como ya os he dicho fue muy divertido...


Dan ganas de comérselo todo... el pastel... el helado... hasta los donuts con su glaseado. Y los tenedores... me encantan!


Por dentro un rico Red Velvet que viajó hasta Lleida para se disfrutado.


Felicidades Mati!

Salut!

PD: Como le dije a Noemí... estuve tentado de no dársela... y es que esta tarta me robó el corazón!

Con esta entrada participo en el Foto Pin de Cumpleaños de Tu Medio Cupcake. Si queréis saber de que va, lo tenéis explicado en esta entrada.


Editado el 17-11-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario