19 ago 2013

TARTA FASHION - MI PRIMERA TRES PISOS

Tarta fashion... tarta animal print... tarta tres pisos... en definitiva... la tarta de Julia. Cuando Julia me pidió una tarta para su cumpleaños cometió el "error" de darme carta blanca para que hiciera la tarta quer yo quisiera, que me sirviera para experimentar y hacer cosas nuevas. La verdad es que desde que empecé a diseñarla hasta el momento de la decoración, han sido infindad de versiones hasta llegar al resultado final -Rut tuvo gran parte de "culpa" del diseño jeje- que podéis ver y que tanto gustó a tod@s.


En principio iba a ser mi primera tarta de dos pisos, pero la semana pasada hice la de Monster High para Noelia que podéis ver aquí, así que el reto era hacer una de tres pisos. La técnica no cambia por un pisos más, solo hay que tener en cuenta el poner los "cimientos" en los pisos inferiores para que no se hundan los superiores. Prometo un tutorial sobre esto.

No me voy a extender en explicaros las vueltas que dió la tarta en mi cabeza pero sí que os diré que los tres pisos fueron de sabores diferentes. El superior de chocolate (receta aquí) con frosting de plátano, el del medio de Red Velvet (receta aquí) y el inferior el "Leopard Print Cake" de My Cake School y que vi en el blog de Bea. El resultado no fue idéntico, en parte porqué no lo hice por layers si no todo en uno, pero quedó elegante.

Para la decoración, como véis, varias plantas con "animal print" y la de arriba un estilo más elegante con una rosa de fondant, perlas y diamantes comestibles... al estilo Julia.


Aquí veís los diferentes cortes de cada piso...


¡Se me hace la boca agua! Y me consta que gustaron mucho...

Ahora toca ir pensando algo para el año que viene ;-)

Salut!

PD: Lo más complicado fue controlar los nervios durante el traslado... nunca me quedo tranquilo hasta que la tarta no está con su dueñ@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario