25 ago 2013

LA TARTA DE UNA ENFERMERA AMANTE DE LOS GATOS

Lydia cumplió ayer 30 años... así que felicidades!!! Su hermano Xavi me propuso hacerle una tarta para la cena sorpresa que le iban a organizar. Reconozco que tuve que parar un segundo a pensar cuando le hice a Xavi una de las preguntas habituales cuando me piden una tarta: ¿Para cuántas personas o que tamaño tienes pensado?... "Seremos unos 45" me dijo... "Ah! Pues que sea una de tres pisos cuadrada" le dije recuperándome del shock momentaneo. A la hora de diseñarla me ayudó mucho que Xavi me dijera que su hermana es DUI y que le encantan los gatos, así que cada piso iría tematizado.



He disfrutado mucho preparando la decoración y los detalles... las píldoras, el termómetro, los blister de pastillas, la jeringuilla, las tiritas, las huellas y los gatitos... y alguna cosa más que ya no cabía jeje.



Para el piso superior, de temática festiva, se me ocurrió hacer el efecto explosión del que saldría el "30". 


Por dentro unos clásicos: Oreo, Red Velvet y Chocolate con frosting de plátano.

El gatito "escalador"


Xavi me comentó que a su hermana le encantó y que sorprendió a tod@s.


Esta ha sido la tarta más grande y cargada de detalles que he hecho hasta la fecha... ha sido muy divertido y ya es una de mis favoritas.

Espero que os guste!

Salut!

Con esta entrada participo en el Foto Pin de Cumpleaños de Tu Medio Cupcake. Si queréis saber de que va, lo tenéis explicado en esta entrada.

Editado el 17-11-13

2 comentarios:

  1. Me encantan todas las cosas que haces, son una maravilla. Tengo un pequeña pregunta que hacerte, con cuanto tiempo de antelación se pueden preparar las figuras de fondant?? Muchas gracias y enhorabuena por tus trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Puedes preparar la decoración de fondant unos días antes y guardarla en una caja para que no coja polvo si lo que necesitas es que el fondant se seque y la figura quede más rígida. El tiempo que tarde el fondant en secarse dependerá del calor y la humedad que haga en tu casa. Espero haber resuelto tu duda.

      Gracias!

      Eliminar