21 jun 2013

TARTA DE OREO (OREO LAYER CAKE)



Lo reconozco… no era muy fan de las Oreo… pero ahora que he probado esta tarta admito que podría comérmela ¡entera! Al que sí le encantan es a Santi y por eso Rut me pidió que le hiciera este Oreo Cake para su cumple, bonito como todos los layer cakes y delicioso a cualquier hora del día.


La receta que he utilizado es la del nuevo libro de Alma, del que como veis si me seguís saldrán bastantes posts. Rut quería una tarta grande así que las cantidades que os pongo son para un molde de 21 cm y un layer de 3 ó 4 capas perfectamente.

Los INGREDIENTES son:

  • 400 ml de aceite de oliva suave 
  • 400 gr. de azúcar 
  • 400 gr. de harina 
  • 4 tsp (cucharaditas) de levadura 
  • 8 huevos M 
  • 2 tsp (cucharaditas) de extracto de vainilla 
  • 308 gr. de galletas Oreo (2 paquetes) 
 
 
Como veis, esta receta lleva aceite en lugar de mantequilla, y ya sabéis que prefiero utilizar mantequilla en la repostería pero también es cierto que hay que probarlo todo y la verdad es que el sabor es muy bueno, eso sí, utilizando un aceite suave para que no le de demasiado sabor. 
 
PREPARACIÓN: 
 
Precalentamos el horno a 180ºC (o menos según el horno) y preparamos el molde. En un bol tamizamos y reservamos la harina y la levadura. Trituramos las Oreos y las reservamos. 
 
Batimos el aceite y el azúcar. Incorporamos los huevos y volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado. Ahora añadimos la harina (y la levadura) tamizadas y batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente añadimos la vainilla y las Oreos y volvemos a batir. 
 
 
Ponemos la masa en el molde (lo podemos hacer en dos tandas teniendo en cuenta que subirá la masa o bien en moldes de layer cake repartiendo la misma cantidad de masa en cada uno) y horneamos unos 35 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio. 
 
 
En esta ocasión también seguí la receta al pie de la letra y le puse almíbar a los bizcochos para darles más jugosidad. Simplemente tenemos que poner a hervir en un cazo 50 gr. de azúcar blanco y 50 ml de agua. Cuando hierva lo retiramos del fuego e incorporamos 1 tsp (cucharadita) de vainilla. 
 
Una vez listo el bizcocho, lo dejamos enfriar 5 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldado lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 
 
Preparamos ahora el frosting de queso y Oreo. Para hacerlo seguimos los pasos del tutorial de frosting de queso (mi favorito) que tenéis aquí (para el tamaño de esta tarta os recomiendo doblar la cantidad para no quedaros just@s). Cuando lo tenemos preparado apartamos una parte para luego decorar la tarta. Al resto le añadimos 1 paquete de Oreos bien trituradas y batimos. 
 

 
Preparamos las capas de bizcocho cortándolos con una lira o un cuchillo y montamos la tarta como todos los layer cake (tutorial aquí), poniendo el almíbar a cada bizcoho. y decoramos con el frosting que habíamos reservado y unas Oreo. Yo al frosting para decorar le añadí un poco de esencia de plátano y decoré con la manga y la boquilla 2D. También le puse unas Oreo y una Mini Oreo que quedaron monísimas. 
 

 
Como veis queda muy muy presentable además de muy rico.
 

 
Le pedí a Rut que me hiciera una foto del corte ya que no era plan de entregarla partida jeje.
 
 
También os digo que sí, que me guardaron un trocito y la he probado, si no, no podría afirmar como he hecho que está muy buena, y es que no puedo evitarlo… necesito probar todo lo que hago (al menos la primera vez) para saber si puede satisfacer los paladares más exigentes. 
 
 
Sólo me queda volver a felicitar a Santi y animaros a probar esta tarta. 
 
Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario